Los cielos estarán este lunes nubosos o muy nubosos en el norte de las islas más montañosas y poco nubosos o despejados en el resto,las temperaturas registrarán un ligero ascenso y predominarán los vientos del nordeste moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en las dos capitales canarias y las máximas de 23.
En cuanto al estado de la mar,prevé vientos del nordeste de fuerza 5 a 6; variable,de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y Tenerife y sur de La Gomera,y de fuerza 3 a 4 en las costa del suroeste de Gran Canaria.
Habrá marejada a fuerte marejada,con predominio de la fuerte marejada,y marejadilla a marejada en las costas del suroeste de Gran Canaria,La Palma y Tenerife y costa sur de La Gomera,así como mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros,disminuyendo progresivamente hasta 1 a 2 metros.
Para los próximos días,la Aemet anuncia cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,donde es posible que se registren lluvias débiles y dispersas en las islas occidentales; en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde,y poco nubosos o despejados en el resto de zonas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del noreste moderado.
En La Gomera nuboso a muy nuboso al norte,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto,cielos poco nubosos con intervalos en horas centrales al suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertiente noroeste y medianías; variable flojo con brisas en costa sur.