La bajada de la virgen de Los Reyes,considerada como la mayor fiesta de la isla de El Hierro,se dará a conocer a partir de hoy a través de internet. Una nota del Cabildo de El Hierro indica que la puesta en servicio de esta web se une a la inauguración de una Oficina de Información de La Bajada en Valverde,así como de las cuentas oficiales en las redes sociales @BajadaElHierro (Twitter) y Bajada El Hierro (Youtube).
Esta web puesta en marcha por el Cabildo de El Hierro a petición de la comisión mixta de la bajada,nace para la edición LXVIII de las fiestas que se celebrarán el próximo mes de julio y según la nota pretende tener carácter de permanencia en el tiempo y convertirse en reclamo turístico y en un recurso didáctico para el que quiera conocer esta tradición.
Alpidio Armas,presidente del Cabildo de El Hierro,explica que esta web pretende «dar a conocer el gran contenido cultural,religioso y patrimonial de la Bajada». La web,según el cabildo,tiene una gran carga fotográfica y un importante archivo audiovisual,apoyado también en la cuenta oficial en Youtube «Bajada El Hierro»,gracias a la colaboración de RTVE y RTVC,en el que podrá visionarse importantes documentos históricos desde la Bajada de 1981 en adelante.