El “Campeonato de Canarias de Pista Juvenil al Aire Libre”,se celebró este pasado fin de semana,11 de Abril 2013,en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria – Martin Freire,el club atletismo Almogrote,desplazó desde el día viernes 10 hasta el domingo 12 a 4 de sus mejores atletas masculinos y a 1 femenina; acompañados esta vez de la monitora nacional,y fisioterapeuta Jezabel Rodríguez Mendoza. Dicha competición,empezó en una mañana muy soleada y a las 12.20 con 20 minutos aproximadamente de retraso. Los atletas buscaban la sombra y refrigerio ya que preveían el día que les esperaba. Este evento fue organizado por la Federación Canaria de Atletismo,y el Comité de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo.
Otro fin de semana más,los atletas del Club Gomero participaron en un importante Campeonato de Canarias,con fonderos,velocistas,saltadores,etc. La expedición fue compuesta por: Sebastián Darias (5000 metros lisos),Facundo Rodríguez (100ml,200ml,400m. vallas y salto de longitud),Adrián Coello (100ml,200ml y salto de longitud) y Alberto León (Lanzamiento de martillo,peso y jabalina) en masculinos y en femenina la representación estuvo en los pies de Lisandra Arteaga (100ml y 200ml) debido a que el resto de sus compañeras de equipo contaban,aspecto prioritaria en las normas de nuestro club,con exámenes en su agenda escolar.
Los atletas del C.E.A. Almogrote,fueron los primeros en celebrar los buenos resultados y empezar con buen pie la mañana,pues cerca de la 13.00h. Sebastian Darias (5000 ml.) lograba la Medalla que todos quieren,la Medalla del Campeón,la de Oro; en ese mismo instante Alberto León (Lanz. Martillo) con 32.32m. se colgaba al cuello la Medalla de Bronce,pues tantas eran las emociones,que Adrián Coello y Facundo Rodríguez (100ml) se clasificaban para la final A y B con tiempos (11.49) y (12.16) donde ya el viento se despertaba un poquillo,pero una hora más tarde en la final A,Adrián Coello se alzaba con la Medalla de Bronce,además de marca mínima nacional con un tiempo de (11.35) y Facundo Rodríguez (final B) segundo y séptimo de Canarias con (12.03). Llegando a las 14.30hñ cuando algunos empezaban el almuerzo y Lisandra Arteaga (100ml y 200ml) se posicionaba entre las 12 y 7ª mejores féminas de Canarias en edad Juvenil respectivamente.
Pues bien,sin descanso alguno y con la comida reciente,todo se apresuraba para ganar tiempo en el horario previsto por la organización,se seguía con la jornada de tarde y Alberto León (Lanzamiento de Peso) era 8º de Canarias. Facundo Rodríguez en tan solo una hora,disputó 400mv,200ml y salto de longitud donde tuvo un desgaste impresionante pues logró colgarse en 400mv la medalla de chocolate (conocida así en el mundo del atletismo,al que llega en cuarta (4ª) posición),ser 9º en 200ml y 5º en salto longitud,a Adrian Coello se le escapaba dos bronces y quedaba en 4º lugar en 200ml a 35 milésimas del bronce y a 14 centímetros en salto de longitud.
Para acabar la larga jornada,quedaban los relevos (4 x 100m y 4 x 400m) de los masculinos,donde Alberto (Lanz. Jabalina) se alternaba de un lado para otro y se quedaba a 24 centímetros de otro Bronce más,y es que los chicos no estaban dispuesto a dejarlo escapar,así que con fuerzas,ilusión y valentía (Sebastián,Adrián,Facundo y Alberto) lograban la última Medalla de Bronce en el relevo de 4 x 100m y una 4ª posición en el 4 x 400m.
Destacar,que viajar 5 atletas y conseguir 4 medallas para nosotros es una perfección y más siendo una isla menor donde todo tiene más dificultad.
Desde la Junta Directiva del Club,felicitar a todos nuestros grandes atletas y monitores que para estar en un Campeonato de Canarias hay que demostrar que estás a la altura y una vez más,lo hemos demostrado. Así mismo,agradecer a sus respectivos familiares,por el gran apoyo que recibimos constantemente para la culminación de este Fantástico proyecto del rey de los deportes
Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.