Tres días después de que dos bombas matasen a tres personas en la meta del maratón de Boston,las autoridades de Boston han lanzado una operación para detener a uno de los sospechosos del ataque el pasado lunes en el maratón de la ciudad y que ha obligado a ordenar a cuatro millones de personas que permanezcan encerradas en sus casas. La policía,apoyada por efectivos del FBI,el servicio secreto y equipos especiales del SWAT persigue al joven de los hermanos Tsarnaev,considerados autores del atentado,en el vencindario de Watertown,y donde los agentes han aislado un bloque de unas 20 viviendas.
La persecución que se adivinaba larga ante la posibilidad de que los sospechosos del atentado de Boston hubieran abandonado ya la ciudad e incluso el país ha dado esta noche un giro espectacular con una impresionante operación en los alrededores de Boston que hasta el momento ha arrojado un resultado de un muerto —sospechoso número Uno— y la persecución del otro individuo —sospechoso número Dos,el hombre que aparece con un gorro blanco en las imágenes publicadas por el FBI—. Fuentes de la investigación señalan que el fugitivo se llama Dzhokhar A. Tsarnaev,residente legal en Estados Unidos desde años,de 19 años y origen checheno. El fallecido sería su hermano Tamerlan,de 26 años,según asegura la agencia Associated Press,tras recibir la confirmación un famiiliar.
Ruslan Tsarni,el tío de los sospechosos,aseguró ante la prensa este viernes que quería que su familia estuviera lejos de los jóvenes,quienes llegaron a EE UU en 2003,directamente a Cambridge,Massachusetts. «Esto no tiene nada que ver con Chechenia,los chechenos son buenas personas»,declaró. «Hace años que no les veo». Tsarni rechaza que la actuación de sus sobrinos esté relacionada con el Islam -«eso es mentira»,dijo- y explicó que el viernes por la mañana fue contactado por reporteros de diferentes medios y que pudo reconocer a sus sobrinos al ver sus fotos en internet.