Rosario G. Gómez .- La directiva de los servicios informativos de TVE Cecilia Gómez ha dimitido después de que el Consejo de Informativos de la televisión pública recibiera por error un correo electrónico sobre un informe remitido por la directiva,en el que desacreditaba a candidatos a las elecciones del órgano de representación de los trabajadores celebradas hace pocos meses. De algunos de ellos dice que forman parte del «comando Rubalcaba» y de otros señala que obedecen a la «disciplina» de un sindicato o de un partido.
Algunos de los periodistas citados en ese documento,de un folio,consideran intolerable un «espionaje» por motivos ideológicos y políticos y temen que no sea el primer documento que han elaborado personas del equipo de confianza del actual equipo directivo. Rechazan lo que califican «caza de brujas» y se preguntan desde cuándo se vienen elaborando este tipo de informes y para qué se utilizan,toda vez que Gómez es la responsable de la política de personal de los informativos de TVE.
Gómez presentó ayer su dimisión al jefe de informativos de TVE,Julio Somoano,que se encontraba en un acto en Barcelona. Aunque en la carta de renuncia no se reconoce autora de ese correo electrónico,según explica un portavoz de RTVE. Dimite,asegura,para no perjudicar a la corporación.
Somoano ha aceptado su renuncia. El mismo portavoz oficial asegura que el director de Informativos no estaba al corriente de ese polémico correo electrónico ni del contenido del mismo,que iba dirigido a «Charo». Supuestamente,la destinataria de este «documento privado»,como lo califican fuentes de la cadena,era Rosario López Miralles,miembro del Consejo de Administración a propuesta del PP,que tuvo como asesora precisamente a Cecilia Gómez.
Esta tarde está prevista una reunión del Consejo de Informativos con Somoano. Un buen número de los profesionales citados en ese documento fueron destituidos cuando asumió el mando de Torrespaña el actual equipo gestor.