El próximo sábado 20 de abril,a las 18.30h. la galería Ars Septem de Hermigua presenta,de la mano de los músicos Carlos Malagón y Tony Peña,la propuesta musical “Freeling,Paisajes sonoros de la Gomera”.
En esta ocasión,Malagón y Peña han seleccionado cinco enclaves de la isla de La Gomera para recrear sus distintas atmósferas. Los artistas parten de esta realidad para construir una serie de piezas musicales usando la técnica de la improvisación libre,sin el uso de ideas musicales preconcebidas. En este sentido,cada concierto es una experiencia única,en la que el público adquiere un protagonismo particular como espectadores en la creación musical del momento.
Ambos componentes del dúo cuentan con una holgada trayectoria musical. En el caso de Carlos Malagón (Batería eléctrica) cabe destacar su participación en Orquestas tan respetadas como la de la Comunidad de Madrid,Sinfónica de Castilla y León,Nacional de España,Sinfónica de Madrid,Radio Televisión Española,Sinfónica de Galicia y Sinfónica de Tenerife entre otras y sus aportaciones a proyectos como “Percumakia”,“Gupo de persusión de la OST),etc. La trayectoria de Tony Peña (Guitarra eléctrica),ha comprendido la difusión de repertorio de música de cámara,la interpretación solista y el encargo de obras de nueva creación. También ha sido elemento clave en iniciativas musicales como “ElectroCaustic Trio”,“La Mirada Automática”,“The Colors of Sound” y publica regularmente grabaciones de guitarra en el blog “guitarFlow”.
El programa de este evento se inicia con una cata de vino comentada cortesía del Consejo Regulador Vinos de La Gomera. A continuación,Los músicos recrearán las atmósferas de los cinco enclaves seleccionados: “Surgieron de las profundidades de la Tierra. Los Roques”,“Alisios en el Garajonay”,“El monte herido por el fuego”,“Despertar del Cedro”,“Un mar de sonidos; Los Órganos”.
El acto tendrá lugar en la galería Ars Septem de Hermigua (Casa Creativa) a las 18:30,el precio de la entrada será 5€ y tendrá un aforo limitado. Los organizadores ruegan máxima puntualidad