Los intervalos nubosos predominarán este jueves en Canarias,con predominio de los claros al final del día,y con posibles lluvias débiles en el norte e interior,y al suroeste por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte al norte,con posibilidad de alguna racha muy fuerte a primeras horas en vertiente nordeste; variable flojo a moderado en la mitad sur.
En el mar habrá noroeste fuerza 5 a 6,arreciando a 6 con intervalos de fuerza 7. Rachas. Variable fuerza 3 a 4 hacia el este de La Palma y de Tenerife y al sureste de Gran Canaria. Fuerte marejada con áreas de mar gruesa. Marejadilla a marejada al este de la Palma,al este y noroeste de Tenerife y al oeste y sureste de Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,aumentando a 3 a 4 metros. Visibilidad buena a regular por lluvias.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso; en el sur de las islas de mayor relieve,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte.

En La Gomera Intervalos nubosos en general,con predominio de los cielos nubosos al norte. Probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas al norte y noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado,girando a norte fuerte al final; variable flojo al sudeste.