El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo desde hoy,jueves 4 de abril y durante un mes,para solicitar subvenciones o ayudas económicas a entidades y asociaciones con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro,que realicen actividades de diferente índole en el municipio durante el período comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014.
Se trata de impulsar proyectos deportivos,musicales,educativos,culturales y juveniles en el ámbito municipal de Alajeró,según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia. Una iniciativa que el Consistorio municipal lleva realizando desde hace ya varios años,permitiendo así,que en la localidad se pueda prestar apoyo para el desarrollo de actuaciones de estas características.
El procedimiento para la concesión de las ayudas o subvenciones siempre se inicia a instancia de los colectivos interesados,que deberán reunir los requisitos establecidos en las propias bases. Para ellos entre los criterios de evaluación se valoran,los proyectos de reconocido interés público; el número de personas que se benefician de la ejecución de los mismos; el interés municipal de la actividad y su diversificación respecto a otras ofertas culturales existentes en el municipio; la importancia social,educativa,deportiva ,etcétera.
Otro de los aspectos que se puntuan,es el de la posibilidad de continuar con la actividad en años sucesivos. En el caso de las asociaciones deportivas se valora de forma especial,aquellas que practiquen deportes federados,teniéndose en cuenta la categoría en la que participan en relación con las restantes solicitudes,a efectos de establecer la cuantía subvencionada,siempre de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.
Los requisitos exigidos para la presentación de la documentación incluyen el documento original de solicitud de subvención que deberá estar conforme al modelo oficial; el Documento Nacional de Identidad del Presidente de la entidad y el CIF de la misma. Además dos copias de la memoria del programa o proyecto de la actividad a realizar dentro del período,un plan de financiación,alta a terceros y en el caso de las entidades deportivas,se requiere también certificación del organismo competente que acredite la participación de la entidad o club en la categoría y modalidad deportiva para la que solicita la ayuda,entre otros documentos que se detallan en las bases.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia Barroso,señala que “a pesar de las limitaciones presupuestarias a las que están sometidas las instituciones públicas debido a la situación económica,el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo por mantener el movimiento asociativo en la localidad así como una garantía de participación,especialmente de nuestros jóvenes en la propia sociedad”
Plasencia anima a todos los colectivos del municipio a la presentación dentro de los plazos previstos de la solicitud de subvenciones de tal forma,que así,puedan contar con el apoyo necesario para la realización de sus proyectos e inquietudes.
Además recordar que hoy jueves,a las 18:00 horas,en el Salón de Actos de la Casa Cultural de Playa de Santiago se llevará a cabo una reunión informativa donde se entregará la documentación a los colectivos. El tiempo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de mayo.