l Cabildo Insular de La Gomera,el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos de La Calera se reunieron esta semana para tratar el proyecto del Mirador Juan Rejón y la pista de acceso. En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo; el consejero de Turismo,Fernando Méndez,y el alcalde del Valle Gran Rey,Miguel Ángel Hernández,así como el equipo de arquitectos que realiza ambos proyectos.
Cabe destacar que es la segunda reunión entre las partes,en la que se han escuchado las inquietudes y planteamientos de los vecinos,y que ya han sido incorporados en el proyecto. Se trata de un mirador de la red insular que está diseñando el Cabildo para crear de cara a un futuro próximo zonas de esparcimiento.
Casimiro Curbelo destaca “la importancia de proteger y potenciar el medio natural”,y explica que la Corporación “ha atendido una propuesta de los vecinos,respaldada también por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,para actuar en la zona de Juan Rejón,en La Calera,en la que se resaltará la fachada de la antigua escuela para darle un uso multifuncional,un acceso al mirador con movilidad y la retirada de las antenas de telefonía móvil”.
En la zona de Juan Rejón hay una magnífica vista de gran parte del municipio de Valle Gran Rey,pues se divisa la zona del delta natural del barranco del municipio,la playa y también el muelle de Vueltas,y cuyas opciones es óptima para dar contenido a la mesa interpretativa que se instalará en el lugar,de acuerdo con el proyecto de red de miradores en el que trabaja el Cabildo y cuyo objeto no es sólo facilitar la contemplación del paisaje,sino informar de la historia y las peculiaridades de cada lugar.
Curbelo señala también que “se trata de una oportunidad única y magnífica para el futuro de la zona puesto que se puede sacar mucho rendimiento desde el punto de vista turístico y la dinamización económica”.
Los vecinos se manifestaron durante el encuentro de acuerdo con el proyecto. En las próximas semanas habrá una última reunión para dar paso a su aprobación definitiva,publicarlo y proyectarlo a la administración pública para que se pueda ejecutar lo antes posible.