El PSOE,a través de su número dos,Elena Valenciano,ha dado un paso más y ha pedido a las instituciones,incluida la Casa Real,que no tome partido entre el juez y el fiscal ante la imputación de la infanta Cristina. «He pedido a todas las instituciones,al Parlamento,al Gobierno y,desde luego,a la Casa Real,que se deje actuar a la Justicia y que no se tome partido por una discrepancia legítima,que entra dentro de la normalidad,entre el juez y el fiscal”,ha asegurado.
Su tesis,según ha explicado en rueda de prensa,es que hay que dejar trabajar a la Justicia,haciendo extensible esta petición al PP,que por medio del diputado Vicente Martínez Pujalte criticó la actuación del juez Castro.
Valenciano ha lamentado el “deterioro” de la Corona que,según ha dicho,provoca la imputación de la Infanta. Ha explicado que esa decisión judicial es una mala noticia,pero tiene de bueno que transmite la idea de que la Justicia actúa contra todos,sin distinguir.
La vicesecretaria socialista ha añadido que no es momento para pedir aún medidas como la suspensión de funciones de la Infanta o su renuncia a sus derechos dinásticos.