El Ayuntamiento de Alajeró,se sumará este sábado,23 de marzo a la iniciativa de World Wildlife Fund ( WWF),una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza,que pretende a nivel mundial luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En este sentido,el Consistorio,tal y como ha venido haciéndolo en años anteriores,procederá al apagado de varios espacios públicos de la localidad así como edificios oficiales entre las 20:30 y las 21:30 horas.
El Equipo de Gobierno municipal invita además a las vecinas y vecinos del municipio a sumarse en esa franja horaria al apagado de la luz en sus respectivas viviendas,así como a comercios y empresas a tener un gesto que sume a la intención de una iniciativa de estas características.
Se pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.