El próximo sábado,30 de marzo se celebrará en la Plaza de El Carmen de Playa de Santiago,la Feria Local de Comercio,organizada por la Mesa Local de Comercio,el Ayuntamiento de esta localidad y la colaboración de los establecimientos y colectivos del municipio.
Según señala el alcalde,Manuel Ramón Plasencia Barroso,se trata de una iniciativa “que pretende incentivar el consumo local y de apoyar el incremento de las ventas entre los comercios,bares,restaurantes y empresas en general del todo el término municipal”.
La Feria Local de Comercio,cuenta además con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera y de la denominación de origen de vinos de la Isla así como las empresas de la comarca,que estará presente durante todo el día en el que se desarrolle esta actividad.
Mención especial en el capítulo de participantes es la presencia de la Asociación de Discapacitados de La Gomera,que pondrán a disposición de los asistentes sus trabajos artesanales,que al tiempo podrán ser adquiridos dentro de la Feria.
Juegos infantiles,actuaciones musicales y otras actividades completarán una jornada que dará comienzo a las diez de la mañana y finalizará a las ocho de la noche con un Concierto de “Chácaras Baifas”,“Las Hijas de Tara” y el compositor y cantautor gomero Juan Mesa.
Los organizadores afirman estar “plenamente convencidos,tal y como ha sucedido con otras iniciativas similares que se han organizado en la localidad,que este tipo de actuaciones impulsan la propia economía local,y además representan un atractivo turístico para la comarca en estas fechas en las que precisamente la presencia de visitantes es muy importante”.