Al menos cinco guardias civiles fueron detenidos ayer por sus compañeros en una operación desplegada en Fuerteventura para desmontar una red delictiva que incluiría,entre otras actividades ilícitas,el tráfico de drogas. Según señalaron anoche fuentes oficiales,la lista de detenidos podría incrementarse en las próximas horas.
Tras meses de investigación,agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer al menos a cinco integrantes del citado cuerpo armado en Fuerteventura,en una operación que trata de poner coto al llamado 'Clan M.'. El núcleo de ese grupo podría llevar años operando de manera ilícita en la Isla y algunos de sus integrantes y personas próximas ya fueron objeto de una investigación desarrollada en su día por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía -al menos uno de los detenidos estaría emparentado,según fuentes vinculadas al caso,con un inspector muy conocido en Puerto del Rosario.
El operativo se desarrolló ayer y hasta bien entrada la madrugada seguían abiertas las pesquisas,por lo que no se descartaba la práctica de más detenciones. Asimismo,se procedió a realizar varios registros.
La actuación de la Guardia Civil contra cinco de sus agentes causó una gran conmoción en el cuerpo,así como en el resto de fuerzas del orden. Se trata,además,de agentes muy conocidos en la Isla.