La alcaldesa del Ayuntamiento de Hermigua,Solveida Clemente,utiliza a sus concejales para que la defiendan de sus “salidas de tono” en la última sesión plenaria e intentar amedrantar la labor de la Oposición”,así lo han puesto de manifiesto las concejales socialistas,Sonia Plasencia y Silvia Medina,quienes insisten en que con estas actitudes el Equipo de Gobierno (CC-CCN-PNC) está dejando al descubierto su “más que evidente estado de nerviosismo”.
Plasencia y Medina recalcan que lo que les molesta a los gobernantes de la Corporación local es que “ha quedado demostrada su ineptitud,pues el Presupuesto para el 2013 contenía errores y gracias a las alegaciones presentadas por el PSOE éstos podrán corregirse”. “Aunque traten de hacer creer otra cosa a los ciudadanos de Hermigua,la realidad es que tienen que modificar el documento haciendo una nueva distribución en las distintas partidas económicas”,aseguran las concejales socialistas. “Si por esta razón –añaden- la entrada en vigor del Presupuesto se retrasa,los únicos responsables son ustedes por no haber hecho correctamente su labor como gestores”.
Este panorama -continúan las concejales socialistas- tiene al Equipo de Gobierno “fuera de control” y utilizan “el ataque como única arma para intentar descalificarnos ante la opinión pública”.
Las ediles del PSOE indican que los plenos están para debatir los asuntos del pueblo y “no para insultar,atacar,menospreciar y faltar el respeto a dos concejales electas que velan por los intereses de la localidad”,así como que las instalaciones municipales están para trabajar por y para los vecinos del municipio,y no para darle un “uso indebido haciendo las veces de cafetería,guardería y tertulia con familiares y amigos”.
Plasencia y Medina recomiendan al Equipo de Gobierno que se “dediquen a trabajar más y faciliten la información solicitada por el PSOE desde el pasado 29 de diciembre de 2012 (R.E número 3873) y el 21 de enero de 2013,y que todavía no nos han entregado”. “Si lo que pretende es dinamitar nuestra función como concejales y que no mantengamos informados a nuestros vecinos de cuantas actuaciones y atropellos se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento,no lo van a conseguir”,sentencian.
Por último,Plasencia y Medina quieren poner de manifiesto que,a sabiendas de que Solveida Clemente presentó reclamación al Presupuesto del Cabildo insular de La Gomera solicitando que se retirarán los 2,5 millones de euros para el fomento del empleo contemplados en el documento,han pedido información a la máxima institución insular con el fin de que Hermigua –pueblo fuertemente castigado por el desempleo- se vea beneficiada de esta partida económica,pese a la “torpeza de Clemente,más preocupada por sus propios intereses que por la dura situación laboral que atraviesan sus vecinos”.