El exposaldo celebrado este sábado en Playa de Santiago contó con una amplia participación de público tanto en los diferentes actos previstos durante todo el día como de presencia en los diversos stand que ofrecieron productos de la tierra,artículos de moda y otros elementos de variada selección.
El exposaldo,es una iniciativa impulsada por la Mesa Local del Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró,que trata de incentivar el comercio local e implicar a los empresarios del municipio en general para favorecer el consumo y las ventas de los comercios locales. Al tiempo,que permite que las vecinas y vecinos,así como los visitantes puedan adquirir productos a precios competitivos aprovechando las ofertas que los comerciantes ofrezcan.
El exposaldo se ha visto complementado también con el inicio de la Ruta de la Tapa,que se mantendrá hasta el próximo domingo 17 de febrero,una iniciativa que por 2,5 euros da la posibilidad de degustar muestras de nuestra gastronomía con la bebida incluida en varios de los bares y restaurantes de la comarca.
Durante todo el día también participaron parrandas y grupos,se ofreció música en directo por las calles del municipio,y se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a los más pequeños.
Concurrido estuvo también el pase de modas que se llevó a cabo,al igual que el resto de las actividades en la Plaza del Carmen,ofreciéndose a los asistentes las últimas tendencias en ropa y complementos.
Tanto el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,la concejal del Área de Desarrollo Local,Carmen Álvarez Muñoz y los representantes de la Mesa Local de Comercio han mostrado su satisfacción por el éxito alcanzado,y agradecen al Cabildo Insular de la Gomera su colaboración,a Nauzet sus canciones,a Marta Ramos y los chicos/as participantes en el pase de moda,a los grupos musicales,Fernando Morales,Teatro del Alba,Onda Tagoror,los empresarios,comerciantes,ciudadanos en general su participación y de una manera muy especial la colaboración de Yomaira y Erasmo Ramos en el desarrollo de estos actos,que dan ánimos y garantía para continuar desarrollándolos en el futuro.
Por otro lado,el Ayuntamiento de Alajeró ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos en este exposaldo y consideran que este tipo de iniciativas,además de las razones anteriormente señaladas,incentivan también la atracción turística en la comarca,repercutiendo directamente en la economía local.