Los cielos despejados con intervalos de nubes altas predominarán este miércoles en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23 grados y los vientos serán del nordeste moderados,en general.
En el mar habrá componente este,con predominio de nordeste,fuerza 3 a 4,áreas e intervalos de variable fuerza 2 a 3 en costas oeste de las islas de mayor relieve y este de La Palma y Gran Canaria.
Marejada a fuerte marejada,con áreas aisladas de mar gruesa durante la primera mitad del día en Lanzarote y Fuerteventura,al norte de La Palma y al noroeste de Tenerife,disminuyendo a rizada a marejada.
Para los próximos días se esperan,en Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos en general y en el resto de islas,nuboso a muy nuboso en el norte y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en ligero ascenso en las islas orientales y en ligero descenso en las occidentales y viento del noreste moderado,tendiendo a norte flojo en las islas orientales por la tarde.
En La Gomera poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso,llegando a moderado en las mínimas en medianías. Viento de componente este moderado disminuyendo desde primeras horas a flojo a moderado,variable flojo con brisas en costa norte desde por la mañana; en medianías y zonas más altas,este moderado con algún intervalo de fuerte a primeras horas disminuyendo a flojo al final del día.