El presidente del Cabildo de El Hierro,Alpidio Armas,ha dicho estar convencido de que será expulsado del Grupo Parlamentario Socialista si el viernes mantiene su veto a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma en el Pleno del Parlamento.
«Me han dicho que si no voto a favor de los presupuestos me echan del Grupo y estoy absolutamente convencido de que lo van a hacer. Ante esta situación,cada uno hará lo que tenga que hacer y crea más conveniente»,recalcó Armas.
Desde que anunció que no apoyaría las cuentas del próximo año si el Gobierno de Canarias no solucionaba los problemas de transporte con la isla,la amenaza de expulsión de Alpidio Armas se ha repetido en varias reuniones con miembros del PSC-PSOE.
«La última vez que me dijeron que me echarían fue en una reunión que mantuve con el Grupo Parlamentario Socialista en el último Pleno,cuando me lo dijeron de manera clara»,relató Armas en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press.
El presidente herreño ha explicado que se ha reunido con diversos miembros del Partido Socialista para tratar de paliar la «grave situación» del transporte en El Hierro,y ha afirmado que trabajará hasta «el último minuto» para alcanzar un acuerdo.
De hecho,ha reconocido que no está cómodo con esta situación de «enfrentamiento» con el PSC-PSOE,pero ha querido dejar claro que en El Hierro le han mandado que si no se solucionan los problemas del transporte,vote en contra de los presupuestos,lo que «puede ocurrir si no se articula una propuesta diferente a las que se han visto hasta ahora».
«Mi responsabilidad es la que es y voy a cumplir con ella para defender los intereses de mi isla»,insistió Alpidio Armas,para añadir que si el Grupo Socialista cree que debe estar fuera,lo estará. Ahora bien,se pregunta cómo manejará el PSC-PSOE la situación con uno de sus diputados fuera del Grupo,que es además secretario insular del Partido Socialista,miembro de la Ejecutiva Regional,además de presidente de Cabildo. «Será algo que tendrá que valorar el Grupo: cuáles son las conveniencias y la dificultades de esta situación»,subrayó