El vicesecretario de Política Institucional y Economía del PSC-PSOE,Francisco Hernández Spínola,ha descartado que el Grupo Parlamentario Socialista haya amenazado al presidente del Cabildo de El Hierro,Alpidio Armas,con expulsarle del Grupo por no apoyar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año.
Así lo ha señalado en el transcurso de una rueda de prensa después de que el mandatario herreño haya dicho que está «absolutamente convencido» de que será expulsado del Grupo Socialista si mantiene su veto a las cuentas por no resolverse los problemas de transporte con la isla.
«Me extraña muchísimo»,subrayó Hernández Spínola,quien ha querido dejar claro que lleva «muchas legislaturas» en el Grupo Parlamentario Socialista y éste «no se caracteriza por amenazar a nadie».
El vicesecretario reconoce que es posible que haya diferencias «puntuales» dentro del partido,sobre todo con el veto anunciado por Alpidio Armas,pero para resolverlas entiende que lo que hace falta es «mucho diálogo».
Spínola dijo desconocer si a día de hoy siguen existiendo estas diferencias,pero insiste en que la vía «más adecuada» es «seguir dialogando como siempre se ha hecho en el Partido Socialista y en el Grupo Parlamentario».