El secretario general del Partido Popular de Canarias,Asier Antona,emplazó hoy públicamente al PSOE a establecer “un espacio de diálogo conjunto para negociar la cesión de los ingresos del Régimen Económico y Fiscal a favor de los Cabildos Insulares y en detrimento del Gobierno de Canarias,tal y como ha defendido el secretario general del PSOE canario,José Miguel Pérez”.
Asier Antona considera que “tanto el Partido Popular como el PSOE comparten la necesidad de que los cabildos insulares cobren mayor protagonismo en la escena pública canaria y tengan garantizada la suficiencia financiera como beneficiarios de los ingresos derivados del REF”.
“En consecuencia,después de la defensa firme de José Miguel Pérez en la cesión de los ingresos del REF a las corporaciones insulares,entendemos que es oportuno abrir un diálogo con el PSOE,sin excluir a ninguna otra formación política que lo comparta,para poder pasar de las palabras a los hechos”,señala.
El secretario general del PP canario apela en este sentido a la coherencia del PSOE,“ya que resultaría difícil de explicar que se defienda públicamente una reforma en el sistema de financiación de los cabildos de esta naturaleza y después,en su condición de socio del Gobierno de Canarias,se mire hacia otro lado y no se haga nada”.
“Nosotros -comentó- no queremos creer que las palabras de José Miguel Pérez sean un brindis al sol,queremos creer que son una apuesta seria del PSOE por los cabildos en un objetivo que compartimos y que es parte fundamental del proyecto de reforma de las administraciones públicas que defendemos”.