El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera organiza el próximo sábado,día 22,a las 19.30 horas,el Portal de Belén viviente en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde. Más de una treintena de jóvenes integrarán este Belén,entre los que se encuentran jóvenes de La Gomera y varios grupos folclóricos.
Por otro lado,cabe destacar que en poco más de una semana más de 2.300 personas han pasado por la sala de exposiciones del Cabildo de La Gomera para visitar el Portal de Belén tradicional. Este Belén a gran escala ha sido realizado por el departamento de Juventud de la primera Institución Insular desde el año 2009. Como novedad destaca una dinámica auditiva pedagógica en la que los niños pueden relacionar sonidos como el de los animales hasta el llanto del momento del nacimiento del niño Jesús con las figuras que componen dicho Belén. También se realiza,por segundo año consecutivo,una exposición de belenes en miniatura de varias partes del mundo cedidas de manera voluntaria por Tere Martín. Igualmente,se ha compuesto un molino de viento en movimiento de hoja de palmera realizado por Ángel Ramón Bello Santos.
Este Belén permanecerá abierto hasta el día 4 de enero,en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados en horario de 9.00 a 13.00 horas.