La joven Yohana Rodríguez Fischer,fue reconocida en la tarde de este viernes,23 de noviembre,como Mejor Deportista 2012 del municipio de Alajeró en el transcurso de la celebración de la IV Edición de la Gala del Deporte de esta localidad.
Rodríguez Fischer practicante de diversas modalidades deportivas como Judo,Bola Canaria,Atletismo,Campo a Través y otras,es una polifacética deportista cuya entrega y lucha constante en la cancha,la convierten en una auténtica promesa de la localidad en lo que respecta al mundo del deporte. Es la primera vez tras cuatro años de celebración de este evento que resulta galardona una chica,mientras que en ediciones anteriores fueron elegidos deportistas masculinos.
La designación de Yohana Rodríguez Fischer,así como la de otros deportistas del municipio que en el día de ayer recibieron también su homenaje,surge a raíz de las propuestas que realizan con antelación sus entrenadores y monitores,que a lo largo del año comprueba sus diferentes trayectorias en las distintas modalidades como fútbol regional,fútbol base incluyendo el prebenjamín,benjamín,alevín,infantil,juvenil-cadete,etc; fútbol sala; campo a través: bola canaria; atletismo; tenis de mesa; caminantes; cazadores; padel; judo,ajedrez y otras.
La IV Gala del Deporte se desarrolló en el salón de actos del Consistorio de Alajeró con la participación de familiares,amigos y vecinos de los homenajeados además de contar con la presencia del alcalde de la localidad,Manuel Ramón Plasencia Barroso,la concejal de Deportes,Elena Ramos Arzola,así como otros miembros de la Corporación.
Plasencia considera que la celebración por cuarto año consecutivo de un acto de estas características,viene a constatar el compromiso de muchas personas por la práctica del deporte en el municipio.
El Alcalde felicita tanto a Yohana como al resto de los homenajeados y a los deportistas,monitores,entrenadores en general por su esfuerzo y empeño en mantener además de su buen estado físico,muy alto el listón municipal en las diferentes modalidades que se practican en toda la comarca.