La que se aproxima será la séptima borrasca que afecte al archipiélago en lo que va de otoño y parece que desatará un importante temporal de viento y mar,pero también de lluvia. Incluso se espera que nieve por encima de los 2.700 metros. La Dirección General de Seguridad y Emergencias declaró este viernes tarde la situación de alerta en las islas de la provincia occidental por fenómenos costeros después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara el aviso naranja por vientos en Tenerife,La Palma,La Gomera y El Hierro y amarillo por lluvia,que ha hecho extensible al resto del archipiélago.
La jornada soleada de este viernes y de este sábado ha sido sólo el preludio del temporal que se avecina,pues la borrasca fría que afectará a las islas se está formando en altura desde este viernes.
La alerta entrará en vigor el domingo por la noche ante la previsible llegada de una «profunda borrasca» que entrará por el noroeste,con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora que puede provocar olas de más de seis metros en algunas zonas de La Palma.