Esta mañana se celebró en la localidad madrileña de Getafe,en el Hospital de San José (Hospital del S. XV),el acto Institucional de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Getafe,en la cual se premia a personal,instituciones,organismos y/o personal físicas que aún no perteneciendo al ámbito de la protección civil se ha creído merecedoras de ello. El acto institucional 2012 coincide este año con el XXX Aniversario de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Getafe.
Igualmente se otorgan menciones especiales,y este año han recaído en el Cabildo Insular de La Gomera,la Asociación Víctimas del Terrorismo,la Asociación Española contra el Cáncer y Voluntariado del SAMUR–Protección Civil Ciudad de Madrid.
La mención especial al Cabildo es extensiva no solamente a los servicios participantes en los incendios de este año,sino a todo el pueblo de La Gomera.
Al acto asistió el Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Getafe,Arturo Fuente; el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana,José Luis Casarrubios,y el alcalde de Getafe,Juan Soler; miembros de la Corporación madrileña,Autoridades autonómicas,Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,Entidades culturales y representantes de las distintas Administraciones Relacionadas con la Protección civil,Socorros y Emergencias.
En representación del Cabildo de La Gomera asistió el Consejero Manuel Jesús Morales,quien recogió la Mención Especial de manos del Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno de España,Juan Antonio Díaz Cruz.