Los Telares,empresa familiar de tercera generación,radicada en la isla de La Gomera y dedicada a los alojamientos turísticos extrahoteleros en el entorno rural,especializada en huéspedes amantes del turismo sostenible en ambientes naturales y ecológicos. Su gestión está enfocada al servicio al cliente y la sostenibilidad.
La sede de la Cámara de Comercio,Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este viernes el acto de entrega de la III Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial en sus distintas modalidades,que ha estado presidido por la consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias,Margarita Ramos Quintana y el director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR),Avelino Brito.
La concesión del galardón en la categoría de Pequeña Empresa No Industrial ha tenido en cuenta los compromisos de Calidad y Medioambiente de la empresa,su implicación con la sociedad y su capacidad de innovación.
Los Apartamentos Los Telares es una empresa de turismo rural en la que trabajan conjuntamente las tres generaciones de la familia.
Han llevado a cabo importantísimas reformas en los últimos años,con la implantación en 2011 de los certificados de Calidad ISO 9001 y de Gestión Medioambiental ISO 14001 y EMAS a través de la empresa certificadora líder AENOR.
Además es actualmente una de las 20 empresas implicadas en la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Nacional de Garajonay y en el compromiso de sostenibilidad que ha formado parte de la concesión a La Gomera este año del título de Reserva de la Biosfera. Además de la Calidad de Servicio y el compromiso con el Medioambiente,Los Telares ha sido pionera en el uso de las redes sociales y la venta online,siempre innovando y buscando nuevos medios de comunicación con nuestros visitantes actuales y futuros.
En el emotivo discurso de entrega en el que agradeció el impulso y la colaboración de su familia y empleados,Luisa Trujillo comentó que “este premio nos confirma que el impulso de cambio que emprendimos hace algunos años con miras al futuro ha sido positivo.”

El Premio Canario a la Excelencia Empresarial supone un impulso a la cultura empresarial,reconociendo los esfuerzos realizados por las empresas del Archipiélago en los ámbitos de la excelencia y la calidad. Con la concesión de estas distinciones el Gobierno de Canarias quiere que el cuerpo de élite de nuestro sector empresarial sea visible para la sociedad y las empresas galardonadas se conviertan en referentes y ejemplos cercanos del buen hacer para las demás,de modo que se vaya incrementado la competitividad empresarial,objetivo esencial de la política industrial de la Comunidad Autónoma.
Este año,en virtud de un Convenio de colaboración institucional celebrado entre La Consejería de Empleo,Industria y Comercio y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR),esta entidad ha prestado colaboración aportando recursos materiales,económicos y humanos para la gestión del certamen y,especialmente,para la realización de las auditorías.