Un varón de 36 años ha sido trasladado en estado grave este sábado desde La Gomera hasta Tenerife en helicóptero después de ser atendido al caer de una bicicleta y sufrir una crisis convulsiva,ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.
El suceso se produjo hacia las 13.20 horas en la calle Las Casitas,en la zona de Arure,en el municipio gomero de Valle Gran Rey.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 indica en un comunicado que a la citada hora se recibió una llamada por medio de la cual se alertó de que un ciclista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.
Un médico y un enfermero del centro de la salud de la zona que se desplazaron al lugar del incidente comprobaron que el afectado sufría una crisis convulsiva y se prestaron la primera asistencia.
Personal del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario estabilizó al ciclista y lo trasladó hasta el Aeropuerto de Los Rodeos,desde donde fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de La Candelaria