Buena jornada registrada este sábado por los dos conjuntos del Gomera FS en sus respectivos desplazamientos a tierras tinerfeñas. Los juveniles vencieron por un tanto a cero al Tagoro mientras que los militantes en la categoría de bronce del fútbol sala nacional lograron un merecido triunfo por 4 a 10 ante el conjunto capitalino del Duggi FS que les permite reemplazar en el primer puesto de la tabla a los santacruceros.
Ya tocaba un buen partido de los hombres colombinos y que mejor plaza para hacerlo que en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz y ante el conjunto que ostentaba el liderato hasta la finalización de la jornada pasando la misma a manos colombinas. Los gomeros salieron algo dormidos y su rival no desaprovechó sus primeras llegadas para aprovechar los desajustes defensivos y tomar una renta de 3 a 1 en los primeros compases del choque. Una vez corregidos estos defectos y fruto de una presión intensa y constante los errores en la zaga tinerfeña aparecieron permitiendo la remontada de los visitantes que se marchaban al vestuario con un favorable 4 a 6.
En la segunda mitad el ritmo agudo de los “azulones” no decayó y pronto ampliaron las diferencias con un nuevo tanto. Tras un periodo de pasividad anotadora se pasó a la arriesgada apuesta local de jugar de cinco sin alcanzar los objetivos deseados ya que los errores santacruceros fueron aprovechados por los gomeros para sentenciar la contienda con dos nuevos tantos a puerta vacía. El último tanto del partido se produjo al aprovechar una superioridad numérica debido a la expulsión de un jugador del Duggi.
Destacar la presencia de algunos seguidores gomeros en las gradas del recinto deportivo. Los goles fueron obra de Fran 3,Bernardo 2,Aday 2,Nando 2 y Marqui que reaparecía de una lesión de la mejor manera posible y suponiendo el mismo su estreno anotador en la campaña. Mencionar que en esta ocasión el equipo estuvo bajo las órdenes de Jonay Trujillo y Manuel Mora.
Los juveniles fueron justos vencedores de un encuentro que a tenor del resultado da la impresión de haber sido muy igualado pero lo cierto es que nuevamente los chicos gomeros volvieron a pecar de oportunistas de cara al gol dando pie a que perdurara la emoción hasta los instantes finales. Con esta victoria los colombinos se consolidan en la segunda plaza teniendo claras opciones de acceder a la fase final por el título.