Se esperaba un partido reñido en el Pabellón Municipal de Punta Larga de Candelaria y se cumplió la expectativa. El Gomahara es un equipo muy fuerte en defensa y muy conjuntado.
Empezó el primer set con intercambio de puntos,mostrando la fortaleza de ambos equipos,Takanara en ataque y Gomahara en defensa. Hasta el segundo parcial las diferencias de puntos no pasaron de uno o dos,hasta el punto 20 donde el Gomahara consiguió una ligera ventaja que le llevo al 23-25 final,para las gomeras.
El segundo set,siguió la misma tónica pero con el marcador a favor de Taknara,los ataques del conjunto colombino no hacían mella en la disciplinada e intensa defensa las de Candelaria. A pesar de los cambios del entrenador del Taknara nunca jugaron cómodas llegando al resultado final de 22 a 25,nuevamente para el equipo representativo de la isla de La Gomera.
El tercer set el Takanara consiguió ir por delante en el marcador con ataques difíciles de terminar y que concluían con varios remates antes de conseguir el punto. El Gomahara no jugaba cómodo,plegados de errores en defensa. Las chicas de la villa mariana de Candelaria no dejaron escapar su oportunidad y conseguían el tercer set con un contundente 25 a 12.
El cuarto y definitivo set empezó con el luminoso a favor del Takana consiguiendo una diferencia de hasta cuatro puntos. El set quedó igualado en el punto 8 gracias a los ataques de Claudia Márques,máxima anotadora del Gomahara,y al fenomenal trabajo en defensa,con una buenísima recepción por parte de la libero Mirta Rodríguez y de la atacante Andrea Morales. A partir de ahí,los dos equipos dieron lo mejor de sí,que dice lo igualado del partido, la reacción del Takanara puso ante las cuerdas a las gomeras con un 14-12 en contra; complicado se anunciaba el final del partido pero,una vez más,Claudia Márques puso en marcha su mejor juego en todas las facetas y llevo el equipo hacia la victoria por 16-25.
Para el técnico del equipo gomero,Cecilio Castilla: “Hemos jugado un gran partido de voleibol. En estos partidos nos damos cuenta de porque hacemos este gran esfuerzo para estar en esta categoría. Cualquiera de los dos podía haber ganado pero esta vez hemos sido afortunados y hemos sabido ganar este encuentro gracias al trabajo diario que estamos realizando,a la entrega y al compromiso de mis jugadoras con este Club y con la isla de La Gomera. Salgo muy contento porque sabía que era un equipo muy complicado de vencer por su gran experiencia en esta Liga”.