La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias débiles en Canarias,que podrán ser moderadas en las islas occidentales y fuertes en La Palma,temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos del suroeste con rachas muy fuertes en las cumbres de La Palma y Tenerife.
Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 24 en Las Palmas de Gran Canaria,y máximas de 29 y 32 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos de componente sur de fuerza 3 a 5,marejadilla a marejada,con áreas de fuerte marejada al oeste de La Palma al final del día,y mar de fondo del oeste,con olas de 2 a 3 metros en La Palma y El Hierro y de 1 a 2 metros en el resto del archipiélago.
La visibilidad será mala a regular por aguaceros en La Palma y El Hierro.
Para los próximos días,la Aemet anuncia lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales,más intensas en las vertientes del suroeste y medianías,y previsiblemente fuertes y persistentes en La Palma,mientras que para las islas orientales prevé posibles lluvias débiles.
Las temperaturas seguirán sin grandes cambios o en ligero ascenso,y los vientos serán de componente sur de flojos a moderados en las islas occidentales,y variables flojos en las orientales,si bien en las zonas de medianías y altas serán del suroeste moderados con rachas de fuerte llegando a muy fuertes en las cumbres de Tenerife y La Palma.
En La Gomera,cubierto con nubes medias y altas en general. Lluvias débiles a moderadas,más intensas en vertientes suroeste y medianías. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso,más marcado en medianías. Viento moderado de componente sur. En medianías y zonas altas,suroeste moderado con rachas de fuerte.