La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy,viernes,cielos estarán nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas más occidentales.
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que los cielos estarán muy nubosos a cubierto con nubes medias y altas en general y lluvias débiles a moderadas,siendo más intensas en vertientes suroeste y medianías.
En cuanto a las temperaturas,las mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso,siendo más marcado en medianías y oscilará entre los 29ºC de máxima y los 22ºC de mínima.
Por último,según la Aemet,el viento soplará moderado de componente sur; en medianías y zonas altas será del suroeste moderado con rachas de fuerte llegando a muy fuerte en las cumbres de Tenerife y La Palma.
Para el Archipiélago,nubes medias y altas en general. Nuboso a muy nuboso en Lanzarote y Fuerteventura,y en el resto de islas muy nuboso a cubierto. Lluvias débiles a moderadas en las islas occidentales,más intensas en vertientes suroeste y medianías,con posibilidad de ser fuertes y persistentes,principalmente en La Palma. En las islas orientales posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso,más marcado en las islas del tercio central. Viento de componente sur,moderado en las islas occidentales y flojo en las orientales.