La vicesecretaria general del PSOE,Elena Valenciano,mostró su comprensión tanto a la huelga en la Educación,como a la huelga general que anuncian los sindicatos para el próximo 14 noviembre.
En una conferencia de prensa celebra en Vigo,acompaña del alcalde Abel Caballero y de la candidatura por esta provincia,la 'número dos' del PSOE indicó que rechaza las opiniones de que no es el momento de una huelga general,»porque las huelgas generales se hacen cuando están mal las cosas,y ahora están muy mal»,afirmó.
Para Valenciano,que haya una segunda huelga general en lo que va de legislatura es responsabilidad única del Gobierno,»y tiene una forma fácil de pararla,cambiando su política económica y social».
La dirigente socialista indicó además que el Gobierno de Mariano Rajoy no habla con nadie,»Y a los trabajadores no se le dan respuestas,por eso defienden sus derechos,y para esto están las huelgas»,añadió.
En cuanto a la huelga en la Educación pública,Valenciano indicó que en diez meses el Gobierno ha acabado con una educación pública donde primaba la igualdad,para hacer una educación de primera sólo para los de primera,y una educación de segunda para todos los demás. Y añadió: «Pero nadie le dio permiso a la derecha para hacer lo que está haciendo con la Educación,porque en la campaña dijeron muchas veces que no la tocarían».
Valenciano indicó que es un hecho sin precedentes que padres y madres se sumen a dicha huelga,»y muestra el profundo rechazo y malestar que hay en la comunidad educativa con el ministro Wert y el Gobierno de Mariano Rajoy».