El portavoz del Gobierno de Canarias,Martin Marrero,ha lamentado este jueves el discurso del presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) y ex portavoz de Empleo del Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN),Ignacio González,coincidente con el del Partido Popular,cuando ambos acusan al Ejecutivo regional de morosidad e insolvencia,según informa el digital www.canariasahora.com
«Esos son datos radicalmente falsos,y el PP actúa con absoluta mala fe,ya que sabe que no hay ni un solo dato objetivo que demuestre esa mentira»,ha afirmado.
Marrero dijo que «el problema es que lo que ha dicho [Ignacio González] es coincidente con el discurso irresponsable de aquellos con los que tiene un pacto a nivel estatal»,en referencia al Partido Popular (PP).
Como se recordará,González dimitió como portavoz de los nacionalistas en Empleo tras asegurar en un debate parlamentario que «insolvente y moroso es el Gobierno de Canarias,que ha tenido que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica» y que,además,provoca que los empresarios cierren «porque no reciben los pagos» de la Comunidad Autónoma.
«El problema puede ser que Ignacio González ha creído a quien lo dice,siguiendo instrucciones de quienes los fines de semana ordena que se arremeta contra el Gobierno de Canarias»,ha insistido.
Para el portavoz,los datos sobre la solvencia de la Comunidad Autónoma «están avalados hasta por el ministro Cristóbal Montoro,al que por cierto dejan en muy mal lugar y que se llevará las manos a la cabeza cuando escuche algunas de las cosas que se dicen en Canarias».
«Cualquiera de estas gracias puede suponer un incremento de un punto en el interés de la financiacion privada que tiene Canarias,lo que equivale a 100 millones de euros,por lo que es una absoluta irresponsabilidad»,ha añadido.
Para Marrero,la insolvencia «es lo que el PP quisiera,pero solo dice mentiras sabiendo que son mentiras».