El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto el plazo de matrícula para aquellas personas interesadas en inscribirse en el Aula de Música de esta localidad promovida desde la Concejalía de Cultura del Consistorio Municipal. Una iniciativa que se pone en práctica en el Centro de Artesanía de Los Rosales todos los martes y jueves en horario de 16:00 horas a 21:00 horas.
En esta actividad cultural puede inscribirse cualquier persona a partir de los seis años de edad al objeto de recibir enseñanzas musicales de solfeo,lenguaje musical así como instrumentos de viento madera,viento metal percusión.
Desde el Consistorio se señala que la finalidad principal del Aula de Vallehermoso es el desarrollo de la actividad cultural en la localidad,despertando con ella el sentimiento hacia la música “algo que se cree que incentivará también a otros muchos valores”.
El alcalde,Jaime Noda Morales señala además que “uno de los objetivos que desde el Ayuntamiento nos hemos marcado es el de la creación de la propia banda municipal,una aspiración que esperemos verla hecha realidad en un futuro no muy lejano”
Las clases serán impartidas por el profesor Gonzalo Lemus Bravo,músico titulado y con una amplia experiencia en la labor educativa de dinamización de centros donde se imparten enseñanzas musicales.
Desde el Consistorio se anima a los ciudadanos en general del municipio a incorporarse a esta actividad,“una más de las que se llevan a cabo en nuestro pueblo,teniendo como referencia principal el fomento de la cultura como elemento de participación y de ampliación de conocimientos”.