El Instituto Tecnológico de Canarias,a través de la Red CIDE (Red de Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) organiza unos talleres sobre “Redes Sociales,cómo usarlas bien para promocionar tu negocio turístico”,que se desarrollarán de forma presencial en todas las islas del Archipiélago canario,dirigido a las del sector turístico en particular.
El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importancia de las redes sociales,y enseñar a las empresas a manejarlas,a comunicarse a través de ellas,a usarlas como estrategia de marketing para su negocio,y a tener presencia en Twitter,LinkedIn,Facebook,y otras plataformas.
El taller sobre redes sociales tendrá una duración de cuatro horas presenciales,y está dirigido a empresas vinculadas al sector turístico tales como establecimientos hoteleros,apartamentos,alojamientos rurales,agencias de viajes,empresas de restauración,empresas de alquiler de vehículos,lavanderías,etc. y todos aquellos negocios vinculados al turismo.
Las empresas interesadas en asistir a estos talleres tendrán que rellenar on-line el cuestionario de inscripción,al que podrá acceder a través de la Web www.redcide.es Las plazas son limitadas.
Estos Talleres están organizados por el Instituto Tecnológico de Canarias,como coordinador de la Red CIDE (Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial) y se desarrollan en colaboración con entidades locales en cada isla,cofinanciados por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y,en un 85%,por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Calendario
Los talleres comenzarán a celebrarse el próximo día 22 de octubre en Santa Cruz de Tenerife,en la sede del Instituto Tecnológico de Canarias,de 9:30 a 13:30 horas,y le seguirá la isla de El Hierro,el día 23 de octubre,en el Centro Cultural El Mocanal,en Valverde,de 10:00 a 14:00 horas.
En Gran Canaria se celebrará el día 29 de octubre,en sede del ITC,en la calle Cebrián,3,en Las Palmas de Gran Canaria,de 9:30 a 13:30 horas,y el 30 de octubre se desarrollará en Lanzarote,en el Hotel Be Live Grand Teguise Playa,Costa Teguise,de 9:00 a 13:00 horas. En Fuerteventura se celebrará el día 31 de octubre,en el Centro de Artes Juan Ismael,en Puerto del Rosario,de 17:00 a 21:00 horas; en La Palma tendrá lugar el 5 de noviembre,en la sede del ITC,en la avenida de Venezuela,en El Paso,de 16:00 a 20:00 horas; y el 14 de noviembre se desarrollará en La Gomera,en el Hotel Gran Rey,situado en Valle Gran Rey,de 16:30 a 20:30 horas.