Tenerife y Gran Canaria se acercan un poco más con la nueva conexión de Naviera Armas,que reduce el trayecto entre ambas islas entre 30 y 40 minutos,con lo que la duración total del viaje es de aproximadamente dos horas y veinte minutos. La naviera logra este ahorro de tiempo al utilizar el nuevo atraque de La Esfinge,que está situado en la zona exterior del puerto de Las Palmas. Al encontrarse justo a la salida del puerto,los ferries evitan la travesía interior y el tener que navegar a una velocidad más lenta,explicaron desde Naviera Armas.
Después de la obras que realizó la Autoridad Portuaria en este dique para dotarlo de una rampa para ferries,y de las pruebas en mayo,la naviera empezó a efectuar la semana pasada sus primeras travesías entre Tenerife y Gran Canaria desde este nuevo muelle.
Naviera Armas realizará,además,una modificación de sus horarios y aumentará a seis los servicios semanales desde ambas capitales isleñas. El nuevo atraque también será utilizado para otras líneas que tiene la compañía con Fuerteventura y Lanzarote,que verán reducidos sus trayectos en 30-40 minutos.
Por ahora,en La Esfinge hay una sola rampa para ferries,pero en los próximos meses la Autoridad Portuaria de Las Palmas construirá varias más para que Naviera Armas concentre toda su actividad en esta zona del puerto y pueda unificar así sus servicios,que en este momento están dispersos en varios muelles,informó la compañía.
El director comercial de la naviera,Jaime Cabrera,indicó que “la salida desde el dique de La Esfinge significa poder ofrecer un mejor servicio a los pasajeros en calidad y tiempo”. “Queremos que todas las mejoras y ventajas repercutan directamente en los pasajeros,ofreciendo barcos nuevos,precios económicos y ahorro de tiempo,con una muy buena calidad de los servicios a bordo. Estamos ilusionados en ver que navegar en Canarias es un placer a buen precio”,añadió.
Cabrera destacó que Naviera Armas es la “única compañía” que atiende a todas las islas del Archipiélago,“lo cual nos convierte en líder en pasaje y carga”. “En los últimos años hemos hecho un gran esfuerzo para renovar totalmente nuestra flota y hoy podemos decir que tenemos los mejores barcos de Europa”,apuntó.
El director comercial añadió,además,que “el éxito de la fórmula” de Naviera Armas ha llegado ya a la Península. “La línea que tenemos entre Canarias y Huelva es un éxito porque solo se tarda una noche en llegar al destino. Por otra parte,hemos abierto líneas nuevas desde el puerto de Motril (Granada) con Melilla y Alhucemas (Marruecos). La de Melilla ya lleva un año de actividad y este verano ha vuelto a ser un éxito,con la Alhucemas”,explicó.