Dos policías de la localidad de Cerdanyola del Vallès,han sido suspendidos de empleo y sueldo por grabarse bailando y conduciendo con los ojos tapados mientras patrullaban por la ciudad.
Las imágenes fueron grabadas por los propios agentes dentro del coche policial para parodiar el videoclip del grupo musical ruso Serebro. Posteriormente,una tercera persona subió las imágenes a YouTube -ya cuenta con más de 39.900 visitas,en lo que parece una captura del ordenador en el que se encuentra el vídeo original.
Mientras patrullan por Cerdanyola,los policías locales se graban en vídeo bailando,conduciendo con los ojos tapados,sacando el cuerpo por la ventanilla e incluso simulando una felación con un plátano.
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès ha abierto un expediente disciplinario a los dos policías,lo que supone su inmediata suspensión de empleo y sueldo. Será un instructor quien se encargue de recabar la información necesaria para fallar sobre el caso. El comité de empresa del Ayuntamiento ha sido puesto en conocimiento de este expediente para que puedan ofrecer asistencia a los dos trabajadores.
El consistorio,que ha emitido un comunicado lamentando los hechos porque “perjudican la imagen de la policía local,de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola del Vallès”,asegura que tuvo conocimiento de la existencia del vídeo el pasado viernes 1 de octubre,cuando se colgó en YouTube,y que actuó inmediatamente.
“Inmediatamente se iniciaron los trámites administrativos adecuados para la apertura del correspondiente expediente disciplinario que supone la suspensión de empleo y sueldo de los agentes implicados.
El gobierno de la ciudad anuncia que al apreciar en el vídeo infracciones del código de circulación ha presentado la correspondiente denuncia a los Mossos d’Esquadra,responsables de tráfico.
El gobierno local quiere dejar bien claro que rechaza las acciones que los agentes llevan a cabo en el vídeo,lamentando su divulgación por Internet. Una acción que perjudica la imagen de nuestra Policía Local y de todos los empleados públicos y de la ciudad de Cerdanyola del Vallès”.