Productos agroalimentarios de la marca 'Alimentos de La Gomera' del Cabildo Insular se promocionaron la semana pasada con la visita a la Isla de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias. Peyas de gofio,almogrote,queso,mangas,mojos,papas arrugadas,miel de palma o vinos fueron los productos autóctonos que pudieron degustar los Príncipes durante el recorrido.
Igualmente,el Cabildo les hizo entrega de una cesta de fruta natural con más productos gomeros como las tortas de cuajada. Cabe recordar que no es la primera vez que los Príncipes de Asturias degustan productos de La Gomera ya que el día de su enlace matrimonial recibieron un obsequio de alimentos de la Isla Colombina a través de la empresa de productos artesanales 'Carmita'.
La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular,Ventura del Carmen Rodríguez,ha señalado que “se trata de una promoción exterior de nuestros productos agroalimentarios como destino gastronómico muy importante puesto que la visita de los Príncipes ocuparon gran parte de las portadas de los medios de comunicación locales y nacionales”.
La Gomera tiene una gran tradición gastronómica y las excelencias del mar que rodea la Isla,sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina sencilla y sabrosa. Por ello,la marca 'Alimentos de La Gomera' tiene como objetivo convertirse en una seña de identidad de los productos de la Isla Colombina. De este modo,el Cabildo Insular de La Gomera agrupa en esta marca a todos los productores que,reuniendo la calidad y la excelencia previamente establecida,son fabricantes de productos de calidad de la Isla.
Desde el Cabildo Insular se intenta promocionar y dar a conocer los valores de la Isla como los alimentos,la artesanía,tradiciones,Silbo,folclore,etcétera. Asimismo,la consejera quiso “agradecer a los productores que ofrecieron su productos para la promoción gastronómica de La Gomera”.