Josef Ajram recorrerá este jueves en La Gomera 226 kilómetros movido por un reto solidario que consistirá en 3,8 km nadando,180 km pedaleando y 42,2 km corriendo con el fin de recaudar fondos por los incendios que sufrió la Isla el pasado mes de agosto.
Ya el pasado mes de mayo,Ajram intentó finalizar el que hasta la fecha ha sido su mayor reto,que consistía en completar siete ‘ironmans’ durante siete días,uno en cada una de las islas del Archipiélago.
El atleta catalán tuvo que retirarse en aquella ocasión debido a las altas temperaturas y a la calima que azotaba La Gomera durante los días previstos para el reto. Un golpe de calor se lo impidió.
Según manifestó Josef Ajram en esta ocasión,la temperaturas son mucho mejores y mis condiciones físicas están impecables aunque advirtió que “La Gomera es la más dura,ya que no hay un kilómetro que no sea llano,pero aún así tengo buenas sensaciones”,señaló a las cámaras de Gomeratvdigital (AGN-PRESS) en la rueda de prensa que junto al consejero de Deportes del Cabildo Insular,Adasat Reyes,celebró en el Parador de Turismo de la Isla.
El Ironman benéfico de este jueves,servirá también para que Ajram sortee todo el material usado en la prueba entre las 226 personas que hagan una aportación mínima de 20 euros al número de cuenta solidario 2100 0900 91 0211634155 de La Caixa. Todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la reforestación de La Gomera.