Icono del sitio Gomeranoticias

Todo preparado para la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de El Paso de Alajeró

La Comisión de Fiestas de Alajeró,tiene ya todo preparado para hacer frente a los eventos populares y religiosos más importantes de esta celebración patronal en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso.
Actos que tendrán lugar este viernes y sábado,14 y 15 de septiembre a los que se espera una “gran participación de personas procedentes de todos los municipios de la Isla y también de otros lugares del Archipiélago.
El colectivo organizador señala que el viernes a las once de la mañana está prevista la reapertura de la Ermita de la Patrona,lugar donde se desarrollará a las 11:30 horas una misa en su honor y a continuación dará comienzo la procesión religiosa de ‘Bajada de Nuestra Señora la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda’,acto que año a año se ha ido consolidando como una de las muestras tradicionales más importantes de Canarias. Durante su recorrido,las chácaras y los tambores acompañarán las imágenes hasta la Iglesia Parroquial de El Salvador en el casco municipal de Alajeró
Aproximadamente a las 15:00 horas dará comienzo un baile amenizado por ‘Manuel Dorta’ y el ‘Grupo Ritmo Gomero’.
Continuando con los actos religiosos a las 19:30 horas está prevista la celebración del Santo Rosario por las familias cristianas y a las 20:00 horas dará comienzo la Misa en la Parroquia señalada predicada por el párroco de Taganana. Seguidamente se celebrará una procesión acompañada nuevamente de Chácaras y Tambores por las principales calles de Alajeró. Tras el recibimiento por parte de la Banda Municipal a la imagen de la Patrona,tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta ‘Atlantic` y los ‘KDT’S’.
Para el sábado,15 de septiembre tendrá lugar la Misa a las 16:30 horas en la Iglesia de El Salvador y a continuación partirá la procesión religiosa de Subida hacia la Ermita de El Paso con las imágenes de Nuestra Señora de El Paso y el Ángel de la Guarda’.
Información remitida por la Comisión de Fiestas de El Paso 2012

Salir de la versión móvil