Las fiestas en honor a Nuestra Señor de El Paso del municipio de Alajeró continúan desarrollándose y se encaminan hacia los principales actos incluidos en su programa.
En este sentido,la Comisión organizadora de estos eventos,recuerda que este viernes,12 de septiembre a las 20:00 horas,tendrá lugar el ‘Gran Festival Infantil y Juvenil’ que se llevará a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20:00 horas con diversas actuaciones musicales y desfiles de moda que cuentan con la colaboración de Novedades Narcisa,El Barato,Camisería Estilo,Modas Isaac Mendoza y Perfumería Pracan.
Los actos continuarán con la celebración este mismo viernes a las 22:00 horas de una gran verbena amenizada por las orquestas ‘Atlantic y Pasión Gomera’
El sábado,13 de septiembre desde las 11:00 horas se instalarán castillos hinchables y a las 13:00 horas se llevará a cabo el Campeonato de Tiro al Plato ‘Memorial Ramón García’ en los roques de Targa.
A las 18:30 horas darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones folclóricas ‘Tagonache’,‘Tebervite’,‘Chácaras y Tambores Lasoi’,y ‘Agrupación Musical Venturey’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró y a continuación,segunda gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.
Día de la Bajada
Si algo caracteriza a estas fiestas patronales de mediados de septiembre en La Gomera es la ‘Bajada de la Virgen’ que tendrá lugar el domingo,14 de septiembre. Unos actos que dan comienzo con la celebración de la Misa y posterior traslado a pie de la imagen de la Patrona. En este sentido desde las nueve de la mañana se pone a disposición de los participantes servicio gratuito de traslado hasta la ermita desde la estación de guaguas. A las once de la mañana,dará comienzo la Eucaristía y posteriormente la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia de El Salvador. Aproximadamente a las 15:00 horas,gran baile amenizado por Ricardo Jiménez y Tomás Duque.
Este mismo día a las 19:15 horas,‘Presentación de los niños a la Virgen de El Paso’ y posteriormente rezo del santo rosario a las familias cristianas.
A las 20:00 horas,Santa Misa en el templo parroquial y a continuación procesión religiosa por los lugares acostumbrados. A la llegada a la Plaza tendrá lugar el recibimiento a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de El Paso y exhibición de fuegos artificiales. A las 22:00 horas,gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Atlantic.
El lunes,15 de septiembre desde las 11:00 a las 14:00 horas,castillos hinchables y gran baile amenizado por Ricardo Jiménez y a las 16:30 horas,Misa en la Parroquia de El Salvador y a continuación procesión religiosa hacia la ermita de El Paso. Durante este acto se llevarán a cabo cinco descansos.
A la finalización de la procesión habrá un servicio gratuito de guaguas para regresar al casco municipal. A las 21:00 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas con Ricardo Jiménez y Tomás Duque.
La Comisión de Fiestas agradece al Ayuntamieto de Alajeró,Cabildo Insular de la Gomera como a las empresas,comercios,vecinas y vecinos,la organización de estos eventos que se han ido convirtiendo año a año en un gran referente de tradición,devoción y diversión en estas fechas próximas a la finalización del verano.