El Ayuntamiento de Hermigua ha abierto el plazo de presentación de solicitud de subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y deportivas sin fin de lucro para el año 2014.
El presupuesto destinado a estas subvenciones es de 15.000 euros y el plazo de presentación finaliza el 22 de septiembre. La subvención destinada a asociaciones deportivas cuenta con un presupuesto de 9.000 euros y para las culturales 6.000 euros.
Cabe recordar que el Consistorio ya ha concedido una subvención a la Escudería Guajilapa de Hermigua,responsable de la organización de la XIII Subida a Hermigua – La Carbonera,al igual que a la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación,agrupación que está presente en los actos culturales,deportivos y religiosos,que se celebran en el municipio.
La responsable del área de Hacienda y de Cultura,Encarna Herrera,indica que el Ayuntamiento,a pesar de la crisis,respalda de este modo el trabajo y el dinamismo de los distintos colectivos hermigüenses,que realizan una magnífica labor en muy distintos ámbitos municipales.
A su vez,Jacob Piñero,concejal de Deportes describe la participación ciudadana “como un valor muy importante para el Gobierno Municipal,pues las asociaciones fomentan esta participación y contribuyen a dar mayor realce a las diferentes actividades que se realizan en nuestro municipio”.
Las bases de la convocatoria y las solicitudes están a disposición de los interesados en el tablón de anuncios del Ayuntamiento,en horario de 9:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 horas a 12:00 horas,así como en la Web municipal www.hermigua.org.