La Comisión de Fiestas de Alajeró,tiene ya todo preparado para hacer frente a los eventos populares y religiosos más importantes de esta celebración patronal en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso.
Actos que tendrán lugar este viernes y sábado,14 y 15 de septiembre a los que se espera una “gran participación de personas procedentes de todos los municipios de la Isla y también de otros lugares del Archipiélago.
El colectivo organizador señala que el viernes a las once de la mañana está prevista la reapertura de la Ermita de la Patrona,lugar donde se desarrollará a las 11:30 horas una misa en su honor y a continuación dará comienzo la procesión religiosa de ‘Bajada de Nuestra Señora la Virgen de El Paso y el Ángel de la Guarda’,acto que año a año se ha ido consolidando como una de las muestras tradicionales más importantes de Canarias. Durante su recorrido,las chácaras y los tambores acompañarán las imágenes hasta la Iglesia Parroquial de El Salvador en el casco municipal de Alajeró
Aproximadamente a las 15:00 horas dará comienzo un baile amenizado por ‘Manuel Dorta’ y el ‘Grupo Ritmo Gomero’.
Continuando con los actos religiosos a las 19:30 horas está prevista la celebración del Santo Rosario por las familias cristianas y a las 20:00 horas dará comienzo la Misa en la Parroquia señalada predicada por el párroco de Taganana. Seguidamente se celebrará una procesión acompañada nuevamente de Chácaras y Tambores por las principales calles de Alajeró. Tras el recibimiento por parte de la Banda Municipal a la imagen de la Patrona,tendrá lugar un baile amenizado por la Orquesta ‘Atlantic` y los ‘KDT’S’.
Para el sábado,15 de septiembre tendrá lugar la Misa a las 16:30 horas en la Iglesia de El Salvador y a continuación partirá la procesión religiosa de Subida hacia la Ermita de El Paso con las imágenes de Nuestra Señora de El Paso y el Ángel de la Guarda’.
Información remitida por la Comisión de Fiestas de El Paso 2012