El Cabildo Insular de la Gomera,a través de la Asociación de Mujeres Gara,ha puesto en marcha el Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Dentro de la Red Especializada en Violencia de Género del Instituto Canario de Igualdad,pone a disposición de las mujeres de la Isla un equipo multidisciplinar de profesionales especializadas para la atención y asesoramiento. Concretamente,el equipo está formado por dos abogadas,dos psicólogas,una trabajadora social y un auxiliar administrativo,ofertando gratuitamente:
Atención Social: Primer contacto y valoración,información y orientación social y derivación a servicios especializados.
Atención Psicológica: Orientación e intervención con mujeres víctimas de Violencia de Género.
Atención Jurídica: Asesoramiento jurídico y acompañamiento en la interposición de denuncias y otros trámites jurídico.
Este servicio se prestará indistintamente en el Módulo Insular de la Mujer y en la Asociación de Mujeres Gara en el siguiente horario:
De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en Avda. V Centenario,Edf. Ancor II,Bajo (Servicios Sociales Especializados del Cabildo Insular de La Gomera).
Lunes,miércoles y viernes de 8:00 a 14:00h; martes y jueves de 8:00 a 13:00h y de15:00 a 19:30h en la sede de la Asociación de Mujeres Gara ubicada en Plaza de la Constitución,8,Edif. Agando,3ºF.
Teléfonos: Asociación de Mujeres Gara: 922 14 10 99
Módulo Insualr de Servicios Sociales: 922 87 02 92