El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,Ricardo Fernández de La Puente,aseguró hoy que los empresarios de Valle Gran Rey le han trasladado una serie de medidas a adoptar para paliar la situación que vive el turismo como consecuencia del incendio que registra la isla y que ha afectado al municipio gomero.
Fernández de La Puente,junto con el consejero de Turismo del Cabildo de La Gomera,Fernando Méndez,y la gerente de Promotur,María Méndez,mantuvo un encuentro con representantes del sector de Valle Gran Rey y esta tarde lo hará con empresarios de San Sebastián.
El viceconsejero destacó que,entre otras medidas,se estudiará la promoción de Valle Gran Rey en los mercados alemán y británico a través de las redes sociales,de cara a la temporada de invierno.
También se proyectan acciones coordinadas con Turespaña,fomentar la actualización de las imágenes de la isla e invitar a medios de comunicación,sobre todo alemanes y británicos,a conocer que una inmensa parte de La Gomera sigue contando con una «enorme belleza».
«En esta línea vamos a trabajar con carácter inmediato para poner estas medidas en funcionamiento y que la temporada de invierno no se vea afectada»,dijo.
Añadió que los empresarios de Valle Gran Rey también le han trasladado su preocupación por la carencia que padece el municipio en materia de transportes.
«Esta preocupación no es de ahora y me he comprometido a transmitirla al consejero de Transportes»,indicó Ricardo Fernández de La Puente.
El Cabildo de La Gomera informó en un comunicado de que el área de Turismo ha ofrecido a los empresarios ayudas específicas para paliar las pérdidas ocasionadas durante el incendio y en los días posteriores.
Con este fin,se ha distribuido a través de correo electrónico una encuesta en la que se deben completar,entre otros,los datos concretos del descenso de la ocupación.
Además,se ha pedido que el sector se mantenga unido para que se pueda recuperar la imagen turística de La Gomera lo antes posible.