La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey quiere agradecer públicamente el trabajo que se lleva a cabo por parte del personal de extinción de incendios,de los miembros de las fuerzas de seguridad,de la Cruz Roja,del personal del Servicio Canario de Salud y de la Unidad Militar de Emergencias,para el control y extinción del fuego que durante estos días ha asolado nuestro municipio y nuestra isla.
La Mérica agradece igualmente la colaboración desinteresada de multitud de vecinos,empleados públicos y empresas que han sido solidarias con los evacuados por el incendio,o que han puesto sus medios y su esfuerzo para facilitarnos la vida y el trabajo a todos.
Nos gustaría también destacar el encomiable comportamiento de los vecinos y ciudadanos ante una situación totalmente desconocida,descontrolada y de extremo peligro,recordando y apoyando especialmente a aquellos que aún no han podido volver a sus casas
Nos solidarizamos con los vecinos afectados,de todos los lugares de La Gomera,que han visto de forma angustiosa,como una gran parte de sus propiedades y de sus recursos económicos y naturales han quedado destruidos por las llamas.
Por último,se pide «se mantengan en el municipio y en la isla medios técnicos y humanos para el control de incendios dado el previsible aumento de temperatura durante este fin de semana según el Instituto Nacional de Meteorología. Esperamos que se aclaren y depuren responsabilidades,a la par que animamos a los que tenían previsto visitarnos a que continúen con dicha idea puesto que Valle Gran Rey y La Gomera mantienen intacto muchos de los atractivos que nos convertido en un referente turístico a nivel europeo».
Todos aquellos que quieran colaborar económicamente con los afectados de Valle Gran Rey pueden hacerlo en la cuenta específica habilitada para ello:
CCC: 2100-6756 – 67 – 0200020646
IBAN: ES06 2100 6756 6702 0002 0646
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX
Caja Canarias / Caixa Bank