Un cambio brusco del viento obligó al desalojo de forma inmediata del personal civil y militar que realizaba labores de extinción en la zona próxima al mirador de Igualero,así como a representantes institucionales que se encontraban en este lugar. En las inmediaciones se encontraba también un equipo de Televisión Canaria de La Gomera.
La situación que fue tensa en los primeros minutos evitó males mayores que podían haber afectado a las personas si no se hubiera dado el oportuno aviso de desalojo por parte de las la dirección de las labores de extinción.
En apenas diez minutos,tal y como informaba Ana Ramos para el informativo de TVC,la zona donde se encontraban ubicados quedó rodeada de fuego,circunstancia que si puede estar afectando en estos momentos ya,a los equipos de telecomunicaciones ubicados en emplazamientos establecidos en el mencionado mirador por el Cabildo Insular de La Gomera,y que son imprescindibles para mantener coberturas para televisiones,telefonía móvil y equipos de emergencias.
No hubo que lamentar afortunadamente ningún daño personal.
HABRÁ AMPLIACIÓN