El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo “no descarta el desalojo de algún núcleo poblacional vinculado al Parque Nacional de Garajonay en las próximas horas”,si la situación del incendio continúa de forma “tan complicada como hasta ahora”.
Curbelo ha señalado que en estos momentos “existen tres frentes abiertos,ya que a los dos activos desde ayer,hay que sumar ahora el de la zona de ‘La Tajora’,en el término municipal de Vallehermoso,próximo a la casa forestal ubicada en este lugar. Esta nueva situación puede poner en peligro una vez más que el fuego se acerque a zonas pobladas como las de Chipude y núcleos colindantes.
El Presidente recuerda que “nada se puede predecir sobre el transcurrir de las próximas horas con respecto al incendio,ya que en estos momentos “el viento y la actuación de los medios aéreos son los condicionantes que pueden mejorar la situación”. Con respecto a la actuación de los medios terrestres,Casimiro Curbelo apunta que “nunca se puede arriesgar la vida de las personas cuando actúan frente al fuego”.
16 núcleos de población desalojados
El Presidente de la máxima Institución Insular,que se encuentra al frente del operativo de coordinación de los incendios desde ayer de forma ininterrumpida,ha señalado que en estas últimas 24 horas han sido desalojados dieciséis núcleos de población,llevados a cabo por parte de los alcaldes de los municipios afectados: Alajeró,Vallehermoso y San Sebastián. “Una labor muy coordinada que en todo momento ha contado con la colaboración de los propios vecinos”.