El presidente del Cabildo Insular de la Gomera,Casimiro Curbelo ha señalado hace unos instantes a Canarias Radio La Autonómica que se hace imprescindible que “a lo largo de esta tarde se incorporen dos de los tres hidroaviones que están pendientes de llegar procedentes de la península. Si así fuera –señaló—y el viento fuera favorable podríamos tener algún indicio para la esperanza”.
El presidente insular ha señalado que el fuego ha afectado a viviendas en caseríos como ‘Lo del Gato’ en el término municipal de San Sebastián y en ‘Igualero’ en Vallehermoso. En las proximidades de este último lugar,se ha iniciado un nuevo frente en ‘Las Tagoras’ que complican más las labores de extinción.
La peligrosidad de este nuevo foco está en su proximidad a la zona del corazón del Parque Nacional,aunque Curbelo ha confirmado que “La Laguna Grande’,no se encuentra afectada en ningún caso.
Con respecto al viento,el Presidente del Cabildo ha señalado que “ha sido inusualmente fuerte e intenso,aunque en estos momentos el foco que está entre la Caldera de Benchijigua y la de La Laja,es favorable puesto que quema sobre lo que ya está afectado”.