El avance de las llamas originado principalmente por los fuertes vientos reinantes en la zona,además de las altas temperaturas,amenazan en estos momentos (10:22 horas) al Alto del Garajonay,corazón mismo del Parque Nacional y punto importante de las instalaciones de telecomunicaciones de la Isla.
Así se ha confirmado a Gomeranoticias.com de fuentes bien informadas del departamento de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera,que insisten en que el fuego procedente de la zona de Igualero,avanza sin control hacia las partes altas de La Gomera
Por otro lado,algunos efectivos se encuentran en estos momentos actuando en las próximidades del Roque de Agando,sin que se pueda confirmar exactamente cual es la situación del incendio en este lugar.
El Alcalde de San Sebastián de La Gomera,Ángel Luís Castilla Herrera,acaba de confirmar a esta web,que por el momento no se ha tenido que tomar ninguna decisión relacionada con una posible evacuación por precaución de los vecinos de La Laja,caserío ubicado en el barranco de San Sebastián,próximo a Los Roques de Agando.
En cuanto a las carreteras,están cortadas en toda la dorsal del Parque Nacional. Los conductores que deseen dirigirse al municipio de Valle Gran Rey desde San Sebastián o viceversa deberán hacerlo a través de Hermigua-Agulo-Vallehermoso.
En cuanto a la circulación desde Playa de Santiago o Alajeró,ésta se encuentra suspendida por cualquier vía desde la madrugada de hoy,salvo en casos excepcionales en los que se permite el acceso de vehículos en dirección a la zona costera,especialmente para vecinos que tengan su residencia en esta localidad.