El incendio que afecta a La Gomera desde la tarde de este sábado sigue descontrolado y las llamas se han introducido a lo largo de la noche en zonas estratégicas del Parque Nacional de Garajonay muy próximas ya al Roque de Agando.

La situación es tan complicada,que las autoridades han solicitado que no se conduzca por las carreteras insulares,muchas de ellas cerradas desde la madrugada. En este sentido,solamente se puede circular por la carretera del norte,ya que desde el cruce de ‘La Degollada de Peraza’ toda la vía del Parque Nacional se encuentra completamente cerrada al tráfico. En este sentido los conductores que se dirijan hacia Valle Gran Rey,tendrán que hacerlo a través de la TF-711 vía Hermigua-Agulo-Vallehermoso. En casos puntuales se permite el acceso hasta Playa de Santiago para vecinos que se dirijan hacia esta localidad y también desde aquí a Alajeró.
El incendio ha obligado al desalojo de más núcleos poblacionales que se suman a los del día de ayer. En este sentido,‘Lo del Gato’ y hace muy pocos minutos ‘Vegaipala’ los vecinos han tenido que abandonar sus hogares. Lo mismo ha sucedido en Igualero,donde las llamas en estos instantes se encuentran completamente activas en las proximidades.
El presidente del Cabildo Insular,Casimiro Curbelo ha calificado la situación de “muy complicada” no solo por lo acontecido en la tarde de ayer,sábado 4 de agosto “sino por lo que pueda estar aconteciendo este domingo,donde el fuego entre ‘Las Paredes’ y ‘Pajarito’,solo podrá ser acotado con medios aéreos por la difícil orografía del terreno que impide las maniobras terrestres’.
En cuanto a Chipude,la situación ha mejorado en este núcleo poblacional,según informó hace unos minutos el alcalde de Vallehermoso,Jaime Noda.
HABRÁ AMPLIACIÓN