Acauxi (Sociedad canaria para los cuidados socio-sanitaros a las personas en situación de dependencia),en colaboración con el Ayuntamiento de Alajeró ,inauguró este viernes 27 de Julio su primera sede en la isla de la Gomera. El acto tuvo lugar,concretamente,en el nuevo Edf. de Usos Múltiples,C/ Santiago apóstol s/n ,2ª planta,despacho 1 – Playa de Santiago.
La sede de la isla de La Gomera pretende el propósito de acercarse a todas aquellas personas que necesiten de sus servicios. Intenta acercarse a la realidad de los cuidadores familiares y profesionales facilitando información y formación que permita mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.
La asociación define situación de dependencia como: “cualquier estado o situación que no permita a niños,mujeres,hombres,personas mayores,etc,llevar a cabo una vida normal pero sobretodo,de forma autónoma al margen de los motivos que ocasionen dicha dependencia”.
La importancia de poder contar con un espacio radica en que,en ella se podrán llevar a cabo los proyectos socio-sanitarios que desde la asociación se planteen,entre ellos: la Asesoría Social y Familiar (martes de 17:00 a 19:00),el Programa “Escuela de cuidadores y Familia”,Programa de Voluntariado y Formación y dinamizar el empleo mediante el Programa de Inserción Laboral Bolsa de Empleo Activa,siempre dentro de las posibilidades de los recursos y posibilidades disponibles.

No cabe duda que para que esta realidad sea plausible «se ha necesitado la colaboración constante del Ayuntamiento de Alajeró y de las personas voluntarias y colaboradores que dentro de sus posibilidades han ido generando una actividad constante.